Turismo

“Atalaya experiencie”, una nueva vía para seguir apostando por el turismo como motor económico de Villena

La edil de Turismo, Mercedes Menor, acompañada por Miguel Ángel y Ana Montilla, de la empresa MAM Producciones, ha presentado el proyecto “Atalaya experiencia”, un paso más en la apuesta del ayuntamiento por potenciar el turismo experiencial al tiempo que se busca el fomento del empleo entre los vecinos de la localidad.
El objetivo del proyecto, explicaba Miguel Ángel Montilla, “es conseguir que un monumento –en este caso el castillo– cobre vida más allá de la memoria de sus piedras, de modo que el visitante pueda recibir la historia de una manera emocional y directa a través de los pobladores del castillo”. Pero más allá de la visita en sí, el proyecto está estructurado de modo que va a servir al mismo tiempo seguir difundiendo la valía de Villena como destino turístico.

Este sábado, 15 de noviembre, a las 11 horas, se realizará un casting en el edificio Colache para seleccionar a los 15 actores y actrices que van a tomar parte en este proyecto (no es necesario ser profesional ni tener formación previa). Una vez formado el grupo, comenzarán los ensayos, con una fecha fijada en el calendario: las próximas Fiestas del Medievo. No obstante, el 27 de diciembre tendrá lugar un pre-estreno en petit comité que servirá para grabar un vídeo que será presentado en la Feria Internacional de Turismo, FITUR. Posteriormente, el 21 de febrero, habrá otro preestreno, en este caso para blogueros y personas con influencia y numerosos seguidores en redes sociales, y finalmente, el 6 de marzo, un día antes de las Fiestas del Medievo, tendrá lugar otro pre-estreno, a modo de ensayo general, en este caso para representantes de touroperadores, a fin de que conozcan el producto y puedan ofrecérselo a sus clientes.

Todo este proceso irá acompañado de una amplia difusión en redes sociales, a cargo de Ana Montilla, que incluirá página de Facebook (Atalaya Experience), cuenta en Twitter y un canal Youtube, que al tiempo servirán para dar a conocer a los actores y actrices seleccionados y generar valor para los propios participantes.

De este modo, se va a ofrecer formación actoral gratuita a las 15 personas seleccionadas, que además van a participar en una novedosa forma de mostrar nuestro castillo a los visitantes. No obstante, la idea va más allá, pues tras el estreno oficial, durante las Fiestas del Medievo, se pretende generar un grupo estable de 5 actores con el objetivo desarrollar la actividad autofinanciándose con cargo a los visitantes, además de buscarse la proyección del proyecto en otros lugares, por ejemplo a través de la Ruta de los Castillos.

En definitiva, decía Menor, “vamos a dar la opción de visualizar de una manera distinta nuestro principal reclamo, yendo aún más allá en nuestra apuesta por convertir el turismo en un motor económico para la ciudad, y apostando además por el talento local y por una forma diferente de hacer turismo, con el objetivo de que lo que se vean se quede grabado en los visitantes”, a lo que Montilla añadía que “vamos a ofrecer una experiencia menos teatral y más real, porque no vamos a actuar en el castillo, vamos a habitar en él. Y es que no es lo mismo que alguien te explique cómo es un beso a que alguien te dé un beso”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba